Angela Davis clama en EE.UU. justicia por Los Cinco

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Lunes, 3 de Junio y 2013 (11:25 am)

“Es escandaloso que hombres que trabajaron para evitar actos de terrorismo fueran acusados de terrorismo. En Cuba esas acciones costaron miles de víctimas”, afirmó la prestigiosa luchadora afronorteamericana Angela Davis durante un encuentro ecuménico cultural en la iglesia St. Stephen, como parte de la Segunda Jornada 5 días por los 5, en Washington D.C.

La activista norteamericana señaló además que el caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René reveló “los patrones de fraude de la democracia estadounidense”. Davis, quien fuera una de las más radicales voces del movimiento de los derechos civiles en la década de los 60, alentó en esta ocasión la creación de un movimiento masivo “para que nos escuchen y liberen a los cuatro que continúan tras las rejas”.

Actualmente profesora de Filosofía en la Universidad de California en Santa Cruz, Angela Yvonne Davis fue liberada en la década del 70 gracias a la enorme ola mundial de protestas que provocó su encarcelamiento. La prestigiosa intelectual también exigió al presidente Obama que levante el bloqueo a Cuba y aseguró que “apoyar la causa de Los Cinco es apoyar también la de Palestina, la lucha contra el sexismo y el racismo, por la salud y la educación”.

La manipulación que ha rodeado el caso de los Cinco Héroes fue igualmente denunciada por Davis y, en su opinión, el encarcelamiento de estos cubanos no es más que una “represalia contra lo que Cuba representa”.

A estos reclamos se sumó el reverendo John Mc Coulough, director ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias, quien hizo un llamado a EE.UU. para que se ponga en práctica el derecho internacional y para que se establezcan relaciones económicas, políticas y culturales con normalidad entre ambos países.

Con infoemación de Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato