Sudafricanos apoyan a Mandela
en su segundo día de ingreso

Granma • Suráfrica
Lunes, 10 de Junio y 2013 (9:06 am)

PRETORIA, 9 de junio.— Nelson Mandela, el expresidente de 94 años, 67 de ellos combatiendo al apartheid racista, incluidos 27 preso, afronta con similar entereza su ingreso por una infección pulmonar en un hospital de esta ciudad, donde cumplió este domingo su segundo día.

Aunque el Gobierno no ofreció un nuevo informe médico sobre su estado después del que ayer lo calificó de grave pero estable, tampoco añadió ningún nuevo indicio negativo, mientras millones de sudafricanos se mantenían expectantes y rezaban por su mejoría.

Las oraciones y votos de buena voluntad por uno de los héroes más queridos de Sudáfrica podían apreciarse en cientos de centros de culto de distinto credo en todas las regiones del país, tras su hospitalización este sábado.

Uno de esos sitios es la iglesia católica de Regina Mundi, en el afamado municipio de Soweto, Johanesburgo, antigua plaza de luchas para Mandela y sus partidarios, donde cientos de personas le dedicaron su misa dominical.

"Le deseamos una rápida recuperación, debe ponerse bien. Sabemos lo que hizo por nosotros. Todo el país, negros y blancos, le deseamos el bien", declaró el residente de Soweto, Mlugisi Sekhosana.

Miles de creyentes de otras confesiones aprovecharon los servicios religiosos dominicales de sus iglesias y centros de culto para rezar por el héroe, cuya última aparición pública fue en el Mundial de Fútbol del 2010 celebrado aquí.

A esas evocaciones por la salud de Mandela se sumó el presidente Jacob Zuma. "Nuestro Madiba debe recuperarse, nosotros también debemos rezar por él", declaró el Jefe de Estado en una reunión del gubernamental partido Congreso Nacional Africano, del que Mandela fue uno de sus líderes. (PL)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato