Condena Cuba incremento de agresiones israelíes contra Palestina

Martes, 11 de Junio y 2013 (10:16 am)

GINEBRA.— Cuba condenó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos la continuidad de las agresiones de Israel contra el pueblo palestino y la construcción ilegal de nuevos asentamientos en los territorios ocupados.

"Los actos de violencia y provocaciones contra la población civil palestina por parte de los colonos se han incrementado, sin que la potencia ocupante impida los mismos, ni tome las medidas legales pertinentes para que los autores respondan por los crímenes", declaró la representante cubana, Vilma Thomas.

En el debate general sobre el tema de Palestina, la delegada denunció también la continuidad de las detenciones arbitrarias, el maltrato a los detenidos y las agresiones militares, como la Operación Pilar Defensivo.

"Una vez más, Israel, haciendo valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina, causó víctimas civiles inocentes, así como enormes daños materiales que agravan las ya precarias condiciones de vida de la población", expresó.

La representante cubana denunció la negativa de Tel Aviv a respetar las decisiones del