Prepara ediciones La Memoria nuevos títulos
de todas sus colecciones

Vivian Núñez • La Habana, Cuba

Ediciones La Memoria, sello editorial del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, trabaja en estos momentos en la preparación de 11 títulos representativos, por primera vez en los últimos años, de todas sus colecciones.

Así, su principal colección, Palabras de Pablo, cuenta con la primera edición en Cuba de Para María, compañera, de Pablo de la Torriente Brau, al tiempo que se labora en Cartas de prisión, que reúne el epistolario escrito y recibido por Pablo durante sus años de cárcel, hasta ahora inédito.

Cuba y Puerto Rico son, en tanto, contiene la también primera edición cubana de La Historia me absolverá. Decimario, del puertorriqueño Juan Camacho; mientras que Realengo incluye Los amigos cubanos de Miguel Hernández, de Tania Cordero y Amado del Pino, así como un volumen sobre la poesía que se le ha dedicado a Luis Rogelio Nogueras.

También están representadas Homenajes con dos tomos que recogen el epistolario de Rubén Martínez Villena; Coloquios y Testimonios, con la segunda edición de José y Consuelo. Amor, guerra y exilio en mi memoria, de Áurea Matilde Fernández, un volumen de Daniel Diez Castrillo sobre la televisión serrana (que fue Premio Memoria) y El doctor Manigua, también Premio Memoria, sobre la vida de René Batista Moreno; y Majadahonda, con Eladio Rivadulla. Carteles de cine (1943-1963), del profesor y crítico de arte Jorge R. Bermúdez.

Completa la propuesta de este año Habáname: la ciudad musical de Carlos Varela, perteneciente a la colección A guitarra limpia, el primer libro en Cuba sobre el trovador.

Son títulos importantes que reafirman la vocación de Ediciones La Memoria de ofrecer a los lectores una temática diversa pero, al mismo tiempo, identificada con el rescate de hechos, situaciones y personajes que nos definen como nación.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato