Dailenys Fuentes

Imagen: La Jiribilla

Mi experiencia fue como un enorme reto, uno que no podría describir. Primeramente, porque iba a asumir un protagónico, y también porque iba a enfrentarme a actores que admiro muchísimo y que nuca pensé tener tan cerca: [Jorge] Perugorría, Mirtha [Ibarra], Mario [Balmaseda], Yuliet [Cruz], que es joven también, pero que ya tiene una gran trayectoria como actriz.

Esta película fue algo que tuve que asumir con mucha velocidad. Se trata de una historia que hace referencia a épocas que yo no viví de una manera tan intensa como mi personaje, el cual tiene contradicciones más lejanas a mi realidad. En el resto de las características, Nácar se parece mucho a mí. También por el tema, a pesar de todo el humor que lo rodea, me resultó muy difícil disfrutar el proceso. Ahora que está terminada es que la puedo ver de otra manera.

En algún momento, Balmaseda se me acercó y me dio consejos muy importantes. Recuerdo un día en que me preguntó por qué estaba tan tensa si la película era una comedia, para divertirse. Pero a mí me costó trabajo entenderla como comedia. Todo el tie