Celebran primer año del Raquel Revuelta

Lunes, 17 de Junio y 2013 (9:25 am)

En vísperas del primer aniversario del Complejo Cultural Raquel Revuelta, el próximo 22 de junio, la Casa Editorial Tablas-Alarcos ha concertado —durante esta semana— una programación especial que incluye las presentaciones de un montaje teatral en proceso, las nuevas ediciones de la revista Tablas y una exposición gráfica colectiva.

El próximo miércoles 19 de junio, a las 5:00 p.m., los espectadores podrán disfrutar de fragmentos del proceso de trabajo de la obra Medea sueña Corinto, de la actriz y directora Milva Benítez, de Teatro del Puerto. Mientras, el día 20, a las 4:00 p.m., verá la luz pública, en el Espacio Osvaldo Dragún, el más reciente número impreso de la revista Tablas, tercero del año 2012 y volumen 40 de la Tercera Época. A esta presentación se sumará el texto Deliriums tremens, del sello editorial Extramuros que recoge tres piezas del dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa.

Finalizando la semana, el viernes 21, a las 7:30 p.m., en la galería se exhibirá la exposición gráfica Puñeteros carteles, muestra promovida por jóvenes diseñadores para homenajear el centenario de Virgilio Piñera, el pasado año. Las imágenes ilustran, además, el volumen cien de Tablas (el número 4 del 2012), especial monográfico dedicado a la obra teatral de Piñera que será presentado en formato digital, el mismo día y a la misma hora que la exposición.

El Complejo Cultural Raquel Revuelta se erigió en donde estaban emplazadas las ruinas del otrora cine Olimpic. Sede, también de la Casa Editorial Tablas-Alarcos, institución de carácter nacional del ente rector de las artes escénicas en el país, desde su inauguración ha mantenido una nutrida programación de ofertas culturales. Teatro cubano e internacional, danza y teatro para niños, ejercicios de clase de las escuelas de arte, conferencias, presentaciones de libros y revistas, talleres y otras actividades se desarrollan en este centro ubicado en la intersección de Línea y B, en el Vedado habanero.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato