Musicalia 2013 con aires de juventud

Miércoles, 19 de Junio y 2013 (9:07 am)

Doce jóvenes de Colombia, México y Cuba comenzarán desde hoy a optar por conquistar el podio en la fase competitiva del Festival Musicalia 2013, que bajo los auspicios del Instituto Superior de Arte y el Lyceum Mozartiano de La Habana, tiene lugar en el Oratorio San Felipe Neri, en el centro histórico de la capital.

Centrado en el piano, el evento no solo persigue estimular a los nuevos talentos, sino también, y mucho más importante, poner en contacto a estudiantes y profesores con la experiencia pedagógica de notables maestros de prestigiosas escuelas de Europa y América Latina que imparten desde el pasado lunes clases magistrales.

"Esto será beneficioso, apuntó Mariana Hevia, decana de la Facultad de Música del ISA, para la escuela cubana del instrumento, la cual, a pesar de las dificultades materiales que gravitan sobre la enseñanza artística en la Isla, ha sabido mantener su nivel".

En el jurado, presidido por el notable pianista y productor musical Ulises Hernández, figuran Cristoph Lieske, del Mozarteum de Salzburgo (Austria); Josep Colom, del Liceu de Barcelona; Ninowska Fernández-Brito, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Ileana Bautista, de la Escuela Nacional de Música del INBA (México) y Antonio Carbonell, de la Universidad de los Andes, Colombia, todos ellos a cargo, además, de las clases magistrales.

El festival comprende conciertos públicos, como los ya ofrecidos por Lieske, a base de obras de Mozart, y Fidel Leal, ganador del primer premio en la edición anterior. Mañana jueves, a las 7:00 p.m. el ganador del segundo lugar, Víctor Díaz, interpretará la integral de los estudios de Debussy y el sábado, a las 4:00 p.m., luego de la premiación, el español Colom entregará obras de César Franck, Juan Sebastian Bach, Claude Debussy, Federico Mompou y Manuel de Falla.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato