Ampliando el intercambio cubano-argentino

Vivian Núñez • La Habana, Cuba

Como parte de las cada vez mayores relaciones entre el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y diversos organismos y personalidades de Argentina, se acaba de firmar un convenio de cooperación entre la institución habanera y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El convenio, suscrito por el director del Centro Pablo, Víctor Casaus, y por el rector de la citada casa de altos estudios, Sandro Marcelo Ruiz, expresa la voluntad de ambas partes de “favorecer el seguimiento de iniciativas comunes de carácter educativas, artísticas y culturales” y “establecer, mantener y consolidar programas de realizaciones, de intercambio de conocimientos e informaciones de actividades, de desarrollo”.

Precisa el acuerdo, válido por un año, que la colaboración puede referirse al intercambio de profesores, investigadores, artistas y creadores; al intercambio de información; la realización de estudios de investigación; asesorías mutuas; programas, cursos y talleres, entre otros, así como publicaciones.

En la firma del documento participaron el rector Marcelo Ruiz; el vicerrector Javier Salminis; el secretario académico Claudio Asaad y demás integrantes del equipo de la Secretaría Académica. Por el Centro Pablo estuvieron presentes, además de Casaus, la coordin