En la Cinemateca de Cuba

Homenaje a Julio García Espinosa

Jueves, 27 de Junio y 2013 (8:59 am)

Un repaso a la comedia italiana, género consagrado en la filmografía de ese país entre los años cincuenta y ochenta del pasado siglo, estará al alcance del público a partir del próximo lunes primero de julio, en la sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba.

Se trata de la primera parte —11 filmes en dos tandas (5:00 y 8:00 p.m.)— de una retrospectiva de 40 obras, que continuará proyectándose después del verano y a la que han contribuido con copias en excelente estado la Asociación Recreativa Cultural Italiana (ARCI), la embajada de Italia en Cuba, la propia Cinemateca y los especialistas Daniella Aronica, Luciano Castillo y Antonio Mazón. El título de la arrancada será Vida de perros, de Mario Monicelli y a lo largo de las proyecciones desfilarán por la pantalla actores entrañables como Marcelo Mastroianni, Vittorio Gassman, Ugo Tognazi, Nino Manfredi, Mónica Vitti, Stefanía Sandrelli y Alberto Sordi.

Justo al término de la jornada que cerrará este momento inicial del ciclo, el jueves 11, Julio García Espinosa, a quien e