Atilio Borón gana Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Martes, 2 de Julio y 2013 (8:50 am)

La obra América Latina en la geopolítica del imperialismo, del argentino Atilio Borón, fue reconocida con el Premio Libertador al Pensamiento Crítico en su octava edición correspondiente al 2013, informaron los organizadores.

El ministro venezolano de Cultura, Fidel Barbarito, destacó la importancia del premio ―creado por iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez en el 2005― para habilitar espacios a creadores que expresan ideas dirigidas a incentivar la construcción de un modelo distinto.

Esta propuesta, añadió, se inspira en la pasión de Chávez por el debate y el conocimiento, además de apoyar a quienes aportan con su trabajo para la transformación de nuestra propia realidad.

El ministro anunció también la creación de una colección en la Biblioteca Ayacucho para recoger las obras ganadoras en las ediciones anteriores.

A nombre del jurado, el uruguayo Antonio Elías destacó en el trabajo ganador la adecuada contextualización del tema y el uso preciso de las fuentes, además de ser una temática oportuna desde el punto de vista político-social.

Elías señaló, además,