Resolución No. 37 del Ministerio de Cultura

• La Habana, Cuba

POR CUANTO: La Ley No. 1 Ley de Protección al Patrimonio Cultural de 4 de agosto de 1977, establece como  objeto la determinación de los bienes que por su especial relevancia integran el Patrimonio Cultural de la Nación y dispone que el Ministerio de Cultura es el organismo encargado de precisar y declarar estos bienes.

POR CUANTO: El Decreto No. 118 Reglamento para la ejecución de la “Ley de protección al Patrimonio” de 23 de septiembre de 1983, establece en su artículo 1 que el Patrimonio Cultural  de la Nación está integrado por aquellos bienes muebles e inmuebles que son la expresión o el testimonio de la creación humana los cuales tienen especial relevancia señalando en el inciso a) “Los documentos y demás bienes relacionados con la historia, con inclusión de las de la ciencia y la técnica, así como con la vida de los forjadores de la nacionalidad y la independencia, dirigentes y personalidades sobresalientes, y con los acontecimientos de importancia nacional e internacional”.

POR CUANTO: La importancia de la obra del destacado Intelectual Alfredo Luis Guevara Valdés, su participación activa en la lucha por la definitiva independencia de nuestro país, el cumplimiento de las tareas asignadas antes y después del tr