¡Larga vida a Colibrí y su gente!

Aunque no recuerdo exactamente los años, puedo decir que hemos grabado siete títulos con Colibrí: Qué rico è, que rinde homenaje a la obra de Guido López-Gavilán que le da nombre al mismo; Una manera mejor, dedicado a nuestro querido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque —toda la música de este fonograma es de él, versionada para el coro por diferentes compositores y arreglistas—; De todo coro-son, disco interpretado por el Coro Nacional de Cuba con diferentes títulos, tanto de música cubana como de compositores extranjeros; El canto quiere ser luz, importante fonograma hecho por Colibrí y Dabringhaus & Grima, sello alemán —este fue el único fonograma premiado con el Echo Klassik, importante galardón para la fonografía cubana—; Contemporáneos Entrevoces, que contiene la música de cinco compositores europeos y cinco cubanos del siglo XX; Cántico de celebración, el cual tiene toda la obra coral del maestro Leo Brouwer a capella y trae adjunto un producto audiovisual; y Oh yes, (dedicada a la música negra), que fue la primera grabación en Cuba, hecha por cubanos, de este importante género afroamericano.

Sin duda, la labor de Colibrí reviste una importancia capital, por el legado que deja de los tiempos presentes en la música de concierto para las futuras generaciones. La disquera deja constancia en la memoria musical de estos tiempos, además rescata lo más valioso y testimonial de épocas pasadas.

La labor de gestión de mi disquera es excelente ―con mucho orgullo digo que pertenezco a su catálogo―, no solamente en los contenidos, sino también en la forma, en el tratamiento a los artistas, en la dirección tan acertada de Martica Bonet y de sus productores. Con ellos todo está previsto y organizado, con lo cual el artista se siente más seguro cuando entra a un estudio de grabación. Solo tengo que ocuparme de hacer música.

¡Larga vida a Colibrí y su gente!

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato