Jóvenes cineastas se inspiran en viaje del Che por Latinoamérica

Miércoles, 24 de Julio y 2013 (10:22 am)

Los creadores José Balboa, de Cuba, y Desiderio Sanzi, de Italia, concluyen el rodaje de Ahora sí llegó, un docudrama que se inspira —y rinde homenaje— en el viaje en moto a través de Latinoamérica realizado por Ernesto Che Guevara y Alberto Granados, el cual recrease el director brasileño Walter Salles en la cinta Diarios de motocicleta.

Artistas de la plástica devenidos realizadores, el nacional y el europeo, viejos amigos, emprendieron su periplo insular encima de una vieja moto Ural de las empleadas durante la II Guerra Mundial, para gestar su película road-movie (de carretera), según afirmaron a la prensa durante su periodo de filmación en Cienfuegos, uno de los últimos puntos de la gira.

La idea de la pieza audiovisual la iniciaron hace dos meses y contempló todas las provincias, solo resta por rodar la visita a la Isla de la Juventud. Pretenden tenerla lista para su exhibición en el próximo Festival de Cine de La Habana, apuntaron.

Balboa y Sanzi indicaron que la trama de este filme —con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales— discurre sobre la visita y contraste de experiencia en instituciones artísticas.

Balboa señaló que "aprovechan el recorrido para valorar cómo los centros de arte del país se vinculan a las comunidades, y verificar la connotación social de las creaciones de los autores locales. La historia recreada, enriquecida por la ficción y la realidad, resulta en esencia una apuesta por la identidad, por lo autóctono y nacional".

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato