Alma Máter especial para una clarinada

Miércoles, 24 de Julio y 2013 (10:32 am)

Un número especial de la revista Alma Máter, dedicado al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, estará disponible próximamente en la red nacional de estanquillos, con una tirada doble de 20 000 ejemplares.

El testimonio que apareció en la revista en octubre de 1953 con el título “Yo estuve en el Cuartel Moncada”, surge de nuevo entre las mismas páginas, brindando más detalles sobre los hechos.

Artículos de José Lezama Lima y Celia Hart Santamaría, así como poemas de Fina García Marruz y Raúl Gómez García, poeta al que también se le dedica un trabajo en esta edición, conforman las páginas de la revista de los universitarios cubanos.

Un rasgo atractivo de la presentación es el apartado Crónicas por asalto, donde algunos periodistas cuentan su primera visita al Moncada y las experiencias que los han acercado a este momento de nuestra historia.

Otros documentos de la época publicados en la revista por aquellos años, pueden encontrarse en el número de julio y agosto, así como un croquis del asalto en el que se representan las acciones.

Las páginas finales muestran carteles de la exposición de estudiantes del Instituto Superior de Diseño nombrada Soy el amor, soy el verso, la cual rindió homenaje al aniversario 160 del natalicio de José Martí.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato