Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El 26 de Julio es testimonio vivo de la dignidad de los pueblos

La Jiribilla • Santiago de Cuba, Cuba

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua al intervenir en el acto por el aniversario 60 del Moncada dijo que este hecho es un testimonio vivo de la dignidad de los pueblos, desde Martí a Fidel.

Ortega saludó a los dignatarios asistentes al acto y que le antecedieron en la palabra, así como también, a las restantes personalidades y al pueblo de Cuba; esbozó que el Moncada es la batalla de las ideas de hoy, de las nuevas victorias frente al bloqueo imperialista contra los más brutales actos de terrorismo.

Imagen: La Jiribilla

Con las ideas asumidas por los hijos de esta isla fue posible demostrar que la paz y la soberanía pueden ser defendidas, aseveró Ortega.

El presidente nicaragüense agradeció a Cuba y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, su contribución a la independencia de su país.

En la conmemoración del aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, acción dirigida por Fidel Castro y que la Isla celebra como Día de la Rebeldía Nacional, participan también los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica.

Además, están los primeros ministros de Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, Roosevelt Skerrit, Kenny Anthony, Ralph Gonsalves y Baldwin Spencer, respectivamente, así como el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El acto central por la efeméride, encabezado por el presidente cubano, Raúl Castro, se celebra en el propio Moncada, devenido Ciudad Escolar 26 de julio.

Reconoció las conquistas de Cuba a partir del triunfo de la Revolución en esferas como la salud pública, la educación, el deporte. Cuba ejemplo para el mundo, estrella solidaria para América Latina, el Caribe, África, Asia y demás pueblos del mundo.

En este 60 aniversario del Moncada, Cuba es el mejor testimonio de que la libertad, la independencia y soberanía de los pueblos sí pueden ser salvaguardados. Expresó su confianza en que el bloqueo pueda ser derrotado y el ALBA continúe su paso firme en la unidad latinoamericana.

Con información del periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato