Salvadoreños aplauden a trovador cubano Eduardo Sosa y a dúo Buena Fe

Lunes, 29 de Julio y 2013 (9:37 am)

El Teatro Nacional de Santa Ana, a unos 70 kilómetros al noroeste de San Salvador, sirvió de escenario al trovador cubano Eduardo Sosa y al dúo Buena Fe, quienes participan en los conciertos Estudio y Lucha.

El evento, en su segunda edición y organizado por la Asociación Tiempos Nuevos Teatro y la productora XAR, contó anoche además con la participación de la agrupación salvadoreña La Cayetana, y está dedicado a los mártires de la masacre del 30 de julio de 1975.

El macabro acontecimiento ocurrió durante una protesta en los predios de la Universidad de El Salvador, donde perecieron 13 estudiantes a manos de las fuerzas represivas del gobierno encabezado por el coronel Arturo Armando Molina.

La Cayetana, una banda musical salvadoreña liderada por Carlos Pacheco, sirvió de anfitriona al concierto al que asistió un nutrido público fundamentalmente juvenil y en el que se encontraban exalumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina radicada en Cuba, procedentes de Guatemala.

El juglar Sosa entró a escena después que La Cayetana concluyera su presentación, iniciando un recorrido musical por la trova tr