La canción política a Guantánamo

Miércoles, 31 de Julio y 2013 (8:51 am)

La nueva edición de la Jornada de la Canción Política se desarrollará en Guantánamo del 1 al 4 de agosto próximo. El programa comprende conciertos, recitales de poesía, conversatorios sobre trova, presentaciones de libros, entre otras actividades. Igualmente el encuentro más veterano de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), preparó un concierto de Liuba María Hevia y una conferencia sobre la obra de esta cantautora, a cargo de la musicóloga Nerys González.

La Jornada tendrá entre en sus protagonistas a trovadores y escritores. Los juglares, procedentes de varias provincias del país, ofrecerán conciertos en diversos escenarios habituales de la jornada como la Casa del Joven Creador, la Brigada de la Frontera y centros estudiantiles.

De igual modo se pondrán en órbita los títulos más recientes de los Premios Calendario, el galardón literario de mayor envergadura que entrega la AHS. Según dio a conocer la página web de la Asociación, uno de los títulos más esperados es Antología de jóvenes trovadores, volumen que agrupa a los principales juglares del país nacidos a partir de 1970. En declaraciones a la prensa, el presidente de la AHS en Guantánamo, Eldys Baratute, señaló que "este evento se ha repensado durante estos años; y la incorporación de manifestaciones más allá de la trova muestran esa intención, siempre marcada por favorecer los discursos críticos hacia la realidad social y cultural cubana".

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato