Estrenarán documental Hasta la próxima aventura

Miércoles, 31 de Julio y 2013 (9:07 am)

Una indagación sobre el personaje de Elpidio Valdés es la propuesta del documental Hasta la próxima aventura, del realizador cubano Miguel Torres, producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y con estreno este 31 de julio.

Con una estética que se adscribe a la modalidad expositiva de representación documental, al valerse de entrevistas como principal recurso diegético, la obra hace énfasis en la significación cultural de esos dibujos animados, que simbolizan  la identidad nacional.

El material, de 28 minutos de duración, reúne testimonios de Juan Padrón, autor de todas las sagas del célebre personaje de la cinematografía cubana, así como de los actores Frank González e Irela Bravo, quienes les dieron sus voces a la mayoría de sus caracteres.

Torres declaró en conferencia de prensa que su motivación principal, para centrarse en tal héroe de las historietas y el audiovisual cubanos, fue haber percibido muchos puntos comunes entre Valdés y su creador.

Asimismo, resaltó la profunda investigación realizada durante años por Padrón para enriquecer al personaje, convirtiendo sus películas en un importante recurso histórico y didáctico.

Agregó que este producto es el tercero de una serie de documentales que pretendía realizar a destacadas personalidades del audiovisual cubano, y contaba hasta el momento con uno a Humberto Solás y otro a Tomás Gutiérrez Alea.

Hasta la próxima aventura formará parte del homenaje al también autor de Vampiros en La Habana, por sus cincuenta años de vida artística y a los 43 de ese mambí nacido durante 1970 en el semanario Pionero y que, desde entonces, ha acompañado a varias generaciones de cubanos.

La premier será el próximo 31 de julio a las cinco de la tarde en el cine 23 y 12, y del primero al siete de agosto se incluirá en la programación del circuito nacional de estrenos cinematográficos.

Torres ha dirigido, entre otros, los documentales Che; Condenadme, no importa; Crónica de una infamia, así como varias ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato