Muere el humorista cubano Álvarez Guedes

El humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes falleció este miércoles 30 de julio a los 86 años en Kendall, Florida, EE.UU.

Hermano de la querida actriz cubana Eloísa Álvarez Guedes, comenzó su carrera artística en su pueblo natal, Unión de Reyes, Matanzas, donde nació el 8 de junio de 1927. Allí participó en funciones teatrales desde los 5 años de edad.

Tras darse a conocer en la radio cubana desde finales de la década de 1940, debutó en la televisión. Su carisma y su sentido del humor le permitieron incursionar en sainetes, comedias musicales y espectáculos de cabaret.

Es recordado su personaje del borracho en el programa de televisión “Casino de la Alegría”, de finales de los años 50, haciendo pareja con la legendaria Rita Montaner, con quien realizó además varias obras en las tablas, la radio y la televisión cubanas. Durante esa etapa apareció en las películas San Rifle en la Habana (1953), Yo soy el hombre (1952) y La pandilla del soborno (1957).

En 1960 viaja a EE.UU donde continuó su carrera. Grabó 32 discos de chistes, varios libros – entre ellos una novela–, decenas de películas, programas de radio, televisión y espectáculos en teatro.

Con información de Agencias

Comentarios

Murió el Maestro del humor y los cuentos.

Descansa en paz, hermano de la simpatía. Mucho que me hiciste reir.

Gran perdida para el humor cubano y el humor mundial, que cubano no rio con los cuentos de Alvarez Guedez. Dios lo tenga en la gloria

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato