Se les olvidó

ABC • Estados Unidos

Un detenido abandonado 5 días en su celda consigue 3 millones de indemnización
Reuters / San Diego

Un estudiante de la Universidad de California, Daniel Chong, que fue arrestado y dejado en una celda sin comida ni agua durante casi 5 días, ha llegado a un acuerdo con la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) por más de 4 millones de dólares (3 millones de euros), según han informado sus abogados.

Chong, que fue detenido en una redada antidrogas en abril de 2012, aseguró que tuvo que beber su propia orina y que casi murió después de ser trasladado a una celda y, al parecer, ser olvidado allí.

Tras ser encontrado, el joven de 24 años tuvo que pasar otros cinco días en un hospital de San Diego, tres de ellos en cuidados intensivos. Por todo ello, ya en 2012 Chong presentó una reclamación por 20 millones de dólares (15 millones de euros) a la DEA.

Esta semana, sus abogados Eugene Iredale y Julia Yoo han asegurado que han llegado a un acuerdo con la Agencia. “Hay que reconocer que el Gobierno ha respondido al reconocer su responsabilidad, pidiendo disculpas personalmente a Daniel e instituyendo cambios en las políticas