Música para el calor

Viernes, 2 de Agosto y 2013 (1:35 pm)

El Instituto Cubano de la Música (ICM) anunció en conferencia de prensa las actividades programadas por esa institución para el resto del verano.

Este mes tendrá lugar la VII Edición del Homenaje Anual de los Rumberos, el cual adoptará la forma del espectáculo "Rumba grande para hombres inmensos". El concierto se realizará el día 12 en el Salón Rosado de la Tropical, dedicado al 87 cumpleaños de Fidel, el 57 del Héroe Nacional René González y el 59 aniversario de Hugo Chávez. Este evento está auspiciado por el Comité de Liberación de los Cinco Héroes, el Proyecto Frank Fernández, el ICM, la agencia ARTEX y el proyecto PMM.

El prestigioso pianista Frank Fernández, quien es el presidente de honor de la comisión organizadora de esta celebración, también estará en concierto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional el día ocho de agosto, en homenaje el centenario del Museo Nacional de Bellas Artes. Esa noche, el maestro interpretará obras de Bach, Schubert, Mozart, Chopin y Cervantes.

Asimismo los próximos días 23 y 24, en la Sala Teatro del Museo de Bellas Artes, tendrá lugar el espectáculo "Y como ayer… Hoy" bajo la dirección artística de Osvaldo Doimeadios. Se trata de un homenaje a Benny Moré en el que participan la cantante Sory, Rolando Luna (pianista), Oliver Valdés (drums), Edgar Martínez (percusión), Yandy Martínez (bajo) y el Cuarteto vocal Sambá. El concierto será filmado por la disquera Colibrí para la realización de un DVD, a cargo del realizador Luis Najmías.

El ICM informó además que el destacado cantautor Pablo Milanés ofrecerá conciertos de verano en las ciudades Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana durante los días siete, nueve y 11 de agosto, respectivamente.

Cada domingo tendrá lugar una "descarga de verano" en el Piano-Bar Delirio Habanero del Teatro Nacional con música cubana e internacional, representativa de géneros como la canción, el bolero y la trova. Entre los invitados del próximo domingo cuatro de agosto se encuentran los cantantes Ernesto Roel, Luanda Suárez y Leyanis López, y el pianista Roberto González.

Otra de las actividades del mes de agostó será el Brutal Fest, el festival internacional de música extrema organizado anualmente en Cuba por el sello discográfico francés Brutal Beatdown Records y la Agencia Cubana de Rock.

Comentarios

El 2 de agosto , a las 11 de la noche se realizo un interesante festival de musica proelectronica en el Salon Rosado de la Tropical. Muchos amigos me han comentado que fue fabuloso ?Me podrian informar en que lugar quedo alguna informacion de este evento? Reitero, Viernes 2 de Agosto 2013, salon Rosado de la tropical, aunqeu no esta en esta planificacion participo muchisimo publico. Gracias de antemano

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato