Artistas cubanos participarán en feria continental de fotografía

Viernes, 2 de Agosto y 2013 (1:52 pm)

Cinco artistas cubanos representarán al país en la Feria Limaphoto, importante plaza de la fotografía contemporánea en la región, que se celebrará del 7 al 11 de agosto. Cirenaica Moreira, Ernesto Javier Fernández, René Peña, José Manuel Fors y Ernesto Rancaño fueron los fotógrafos seleccionados por la Galería de Arte Villa Manuela para asistir a esta cita de la capital peruana.

Destacan entre las principales propuestas cubanas "Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza", una pieza que Cirenaica Moreira incluyó en su serie Lobotomía, así como la obra de Ernesto Rancaño, "Tu nombre tiene de sal" (2012), una fotografía de 100 centímetros de diámetro en caja de luz.

Junto a la cubanísima Villa Manuela, que expondrá en el pabellón 4 del Centro de la Imagen limeño, llegarán a esa instalación otras 24 galerías de una decena de naciones del continente, entre las que destacan importantes galerías brasileñas, argentinas, uruguayas y norteamericanas.

Sin duda, una de las propuestas más contemporáneas de la institución cubana a la cita es la pieza de la serie What you see what you get, de Ernesto Javier Fernández, una fotografía concretada mediante impresión digital, backlight y leds.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato