Confieren Premio Nacional de Radio 2013

Miércoles, 7 de Agosto y 2013 (9:55 am)

El Premio Nacional de Radio por la obra de la Vida le fue conferido a Ignacio Lorenzo Canel Bravo, fundador de la emisora Radio Habana Cuba y quien durante más de 50 años se ha desempeñado en diversas especialidades del medio, entre ellas, técnico, realizador artístico, operador de audio, musicalizador, efectista, redactor de guiones y libretos, locutor y director de programas.

Nacido en 1942, en La Habana, Canel Bravo incursionó a los 17 años como discotecario en la emisora CMZCOX, del Ministerio de Educación. Luego, en 1961, comenzó en Radio Habana Cuba, donde —además de realizar distintas funciones— tuvo a su cargo la organización del archivo de voces, patrimonio sonoro que atesora alrededor de 10 mil horas de grabaciones con discursos e intervenciones de dirigentes de la Revolución y personalidades extranjeras.

Canel, jubilado desde el 2004, ha prestado sus servicios en Radio Berlín, Radio Moscú, Radio Praga y Radio Polonia. Actualmente dirige la Revista Informativa Iberoamericana, de la propia emisora, que se transmite a los países de la región. Por su labor ha sido reconocido con la Medalla Raúl Gómez García, Orden Félix Elmuza, La Giraldilla, el Micrófono de la Radio, y los Sellos 80, 85 y 90 de los aniversarios del medio radial.

Vía telefónica con Granma, el nuevo Premio Nacional de Radio confesó que aunque ha merecido otros galardones, "este es el mayor reconocimiento que he recibido y es para mí una gran emoción. Agradezco a todos los que me han ayudado a hacer radio, un medio al cual le he dedicado casi las tres cuartas parte de mi vida".

El Premio será entregado el día 16 de agosto, a las 2:00 p.m., en el Memorial José Martí.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Muy merecido este premio a IGNACIO LORENZO CANEL, lo pongo en mayúscula por la dimensión tan grande de su obra ya no solo en la Radio sino en general en el Instituto del ICRT. por sus aporte a la Cultura nuestra, llevada hasta después de jubilado a los países que aqui se menciona y además un hombre entregado en cuerpo y alma, a su profesión, yo digo un Maestro de la Cultura, un fundador del ICRT, que ha contribuido con sus enseñanzas y sus transmisiones, que el pueblo lo quiera y admire. ! Muchas Felicidades Ignacio por esta Obra, por este Premio y por seguir contando con su presencia y sabiduría ! Enhorabuena. Gracias por existir. Tania de los A. Fonseca Hidalgo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato