Nelson Mandela inspira a un artista belga

Miércoles, 7 de Agosto y 2013 (10:00 am)

Un artista belga realizó un retrato del expresidente sudafricano Nelson Mandela golpeando 27.000 veces en un muro con un guante de boxeo marcado con los caracteres chinos de “libertad”, un homenaje al ícono de la lucha contra la segregación racial.

Phil Akashi, autor de este gigantesco mural, subrayó que “Nelson Mandela es una verdadera fuente de inspiración para el mundo entero”.

El mural, titulado “Homenaje a Mandela”, se compone de 27.000 golpes que simbolizan los más de 27 años que el premio nobel de la paz estuvo en la cárcel, y fue realizado en un parque de Shangái (China).

La vida de Mandela puede llevar “un mensaje de esperanza” y “alentar a la gente a actuar y a luchar por la libertad”, añadió Akashi, de 34 años, quien comenzó a realizar este retrato de seis metros de altura al enterarse de que Mandela, hospitalizado en Pretoria desde junio pasado, luchaba por su vida.

Desde entonces el estado de salud del ícono mundial de la paz, que recientemente cumplió 95 años, ha mejorado, según el Gobierno sudafricano, aunque sigue en “estado crítico”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato