Brutal Fest amplía los escenarios del rock en Cuba

Jueves, 8 de Agosto y 2013 (9:33 am)

La segunda edición del Brutal Fest 2013, evento único de su tipo en Cuba, convidará del 15 al 25 de agosto a unas 20 bandas de rock para matizar el escenario musical de esta sonora Isla.

Por primera vez, debido a la gran cantidad de agrupaciones interesadas en participar, el festival tuvo una jornada de invierno en febrero y una de verano, a celebrarse este mes de agosto.

Ambas están dedicadas al sexto aniversario de la Agencia Cubana del Rock, la cual acompaña este empeño desde sus inicios, precisó la directora de esa institución, Blanca Recode.

Lograr que el rock ocupe un espacio distintivo dentro de la música cubana contemporánea resulta una de las principales aspiraciones de este festival internacional, dijo.

Además, el Brutal Fest permite a artistas del patio compartir con músicos de otras regiones, agregó Recode.

También, por primera ocasión, actuarán aquí agrupaciones de Suecia y Chile, junto a otras ya asiduas de Francia y Bélgica.

Acogerán esas presentaciones las ciudades de La Habana, Santa Clara, Holguín, Camagüey, Pinar del Río, Bayamo y Sancti Spíritus.

Según David Chapet, director del sello Brutal Beatdown, promotor del evento, en Cuba existen muchas bandas que pueden competir en el escenario internacional y solo necesitan más promoción.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato