Hip-Hop italiano regresa a Cuba

Lunes, 12 de Agosto y 2013 (1:31 pm)

Zero Plastica, una de las agrupaciones líder del movimiento italiano de hip-hop, presentará en Cuba su propuesta cargada de compromiso social y duras críticas al stablishment.

El dúo de Nio Siddharta y Lure participará en el noveno simposio internacional organizado por la Agencia Cubana de Rap, casi 20 años después de que el italiano Jovanotti trajera su "Penso Positivo".

Traídos por su director musical, Sergio Limuti, Zero Plastica le propondrá al público cubano algunos temas de su más reciente disco, Basta, donde arremeten contra la corrupción imperante en Italia.

Limuti se precia de ser el primer blanco extranjero que cantó en yoruba en el Festival Jazz Plaza de 1987, y entre sus aportes a Zero Plastica destaca el uso de los tambores litúrgicos "batá".

"Los cubanos llevan la rumba en la sangre, y los rumberos rapean sin saberlo quizás, y quería que Zero Plastica viviera eso aquí", aseguró Limuti en un encuentro con la prensa.

Para una banda que rapea sin pelos en la lengua, según palabras de sus integrantes, actuar en Cuba es un "verdadero honor", por su simbolismo para la izquierda mundial y su historia de resistencia.

Zero Plastica actuará el próximo jueves 15 de agosto, en la segunda jornada de una fiesta del rap cubano, con conversatorios, conciertos y la presentación de la revista especializada Movimiento.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato