Andariegas en Suiza

Lunes, 12 de Agosto y 2013 (4:04 pm)

La compañía teatral danzaria La Andariega resultó ser la más popular según los resultados de las encuestas realizadas en el Festival Busker Berna 2013, decima edición del encuentro. La primicia, en cuanto a la organización del evento, fue la decisión de incluir a 80 agrupaciones  teatrales de todo el mundo como participantes. Este año, esa compañía resultó ser la única agrupación de niños que se presentó en ese Festival.

La Andariega presentó el gustado espectáculo Caputesco, versión del clásico Romeo y Julieta, de William Shakespeare. También mostraron su atrevida propuesta de Diatriba para un gran pas de quatre, con guión de
Bambino (el director) y coreografía de José Enrique Santos.

Los artistas participantes en el festival también expresaron la calidad técnica de las cuatro bailarinas: Dayana Valdés, Danicel Broceta, Nileyan Molina y Melisa Alvares. La actuación de estas niñas, con un respeto demostrado hacia la escena y sobre todo con una entrega sincera al público, resultó sencillamente impresionante.

Pero los espectáculos más gustados hasta el momento han sido Fantasía de la Conga  y Cantando en Puerto Príncipe. Ambos espectáculos se convirtieron en referencia de la agrupación, la cual fue esperada por un público ansioso de bailar y disfrutar de la danza y la música cubana. Las coreografías montadas por Yanet Morales y José Enrique Santos, bajo la dirección artística de Bambino, lograron arrebatar entre los presentes
largos minutos de aplausos.

La embajada de Cuba en Suiza, ubicada en la ciudad de Berna, estuvo presente en la persona de Arcenis La O Mora, quien entre otros integrantes del cuerpo diplomático, compartió con los niños de la compañía cubana el rotundo éxito alcanzado en este Festival.

En el encuentro, la subdirectora provincial de cultura en Camagüey, Tamara Castillo, expresó la disciplina, la entrega y el sacrificio de los integrantes de La Andariega en pos de crear buen arte cubano, lo cual se ha logrado solo por el amor y la entrega de Bambino, el director, y del equipo que lo respalda.

Mark Kuster, al igual que otros integrantes de la ONG Camquito expresaron el orgullo y la admiración de colaborar con un proyecto artístico como  La Andariega, sobre todo por los resultados alcanzados en el Festival Buskers Berna 2013 y por el impacto logrado en su país, Suiza.
 

La Andariega se presentara el miércoles 14 a las 8:00pm en la ciudad de
Neuhausens,  donde presentarán el espectáculo Flash Back y Fantasía de la
Conga
en el Cine Fox, función organizada por Camaquito y para las que ya están agotadas las entradas. Esta compañía no para de andar, sigue abriéndose paso por el mundo, razón por la cual partirá la semana próxima para Alemania, donde la espera un público ansioso por disfrutar de su arte.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato