La identidad caribeña de un festival

Martes, 13 de Agosto y 2013 (9:19 am)

La capital surinamesa recibe desde ayer a delegaciones artísticas de varios países de la región caribeña y latinoamericana para la celebración de la oncena edición del Festival de las Artes del Caribe, CARIFESTA (acrónimo de Caribbean Festival of Arts), que tendrá lugar del 16 al 25 de este mes.

Cultura por el desarrollo es la premisa de esta cita que pretende agrupar identidades y tradiciones de más de mil 200 participantes y delegaciones de 26 países, entre ellos, la cubana, una de las primeras en arribar a la nación sudamericana.

Compuesta por más de 120 artistas, músicos y bailarines del Tropicana santigüero; orquestas como Karachi, Los Caribeños, Magic Sax; grupos danzarios entre los que aparecen Kokoyé, Abureyé y Danza Retazos, chefs de cocina, artistas de la plástica, artesanos e investigadores, la representación de la Isla hará gala de su arte en comunidades, villas, plazas y teatros.

En medio de los preparativos, Stancey Sidoel, Secretario Permanente de Cultura, accedió a explicar las características y la magnitud que pretende tener este nuevo CARIFESTA.