Crean registro legal que ampare a diseñadores

Martes, 13 de Agosto y 2013 (9:27 am)

Los profesionales del diseño en Cuba ya cuentan con un registro nacional, mediante el cual quedan representados legalmente para el ejercicio de su actividad en el país.

Gestionada por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), esa base de datos surge con el propósito de valorizar y proteger a nacionales y extranjeros avalados en el sector, en momentos que urge promover la presencia del buen diseño a favor del desarrollo de la economía cubana.

Carmen Gómez Pozo, directora de Imagen y Promoción de la entidad, explicó que ese instrumento permitirá mayor control sobre la práctica de la especialidad y sus profesionales, en aras de evitar la improvisación, sobre todo al proliferar nuevas figuras en el entorno económico, las cuales también requieren servicios de calidad.

Como por primera vez se aúna a todos los diseñadores del país en una misma base, una de sus ventajas será servir de garantía a las organizaciones empresariales, porque deberán contratar a quienes estén debidamente inscriptos, para no incurrir en ilegalidades, consideró la directiva.

Publicada el 15 de julio en la <