Jóvenes creadores cubanos realizaron gran concierto homenaje en Camagüey

Martes, 13 de Agosto y 2013 (9:35 am)

Trovadores y poetas de 12 provincias cubanas realizaron un gran concierto, que se extendió hasta la madrugada de hoy en la ciudad de Camagüey, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), para esperar el cumpleaños 87 del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

En la gala, que se incluye entre las múltiples acciones culturales comprendidas en la Décima Cruzada Literaria auspiciada por la organización que agrupa a los jóvenes artistas del país, alrededor de 100 participantes ratificaron a Fidel Castro la certeza de que la nueva generación de creadores mantendrá su compromiso con la Revolución.

Además, los creadores persistirán en el empeño de celebrar cada año ese evento nacional para cada 13 de agosto homenajear a uno de los artífices del proyecto social cubano, llevando el arte y la literatura a diversos municipios y comunidades de la provincia de Camagüey.

La Cruzada, apuntan, asumirá el próximo año otros desafíos y espacios, con el objetivo de ofrecer el quehacer cultural de lo que es considerada