Roberto Fonseca presentará su nuevo álbum en concierto

Miércoles, 14 de Agosto y 2013 (11:10 am)

El pianista Roberto Fonseca ofrecerá el próximo martes 20 un concierto en el capitalino teatro Mella, en el que presentará temas de su más reciente álbum titulado Yo.

En la cita el músico se hará acompañar de su agrupación, integrada por Javier Zalba (saxofón, flauta y clarinete), Ramsés Rodríguez (batería), Yandy Martínez (guitarra, bajo y contrabajo) y el maestro Jorge Luis “Chicoy” Valdés.

Fonseca recoge en el fonograma la diversidad de los mundos musicales que ama, pasando de los ritmos tradicionales cubanos al groove retro-futurista, según dijo a la prensa.

Recientemente el CD obtuvo el Premio Cubadisco 2013, en las categorías de Fusión y Mejor Grabación, y fue escogido entre los tres más importantes álbumes del año por la revista inglesa Sunday Times.

Facturado por el sello Jazz Village Armonía, el material contó con la producción musical del propio Fonseca y la colaboración del estadounidense Count y del Dj británico Gilles Peterson.

La placa ha tenido una fuerte promoción internacional en países de Europa, Asia, África y el Caribe, y ha sido presentada en festivales de jazz como el Marciac (Francia), The Barbican, de Londres (Reino Unido), y el Jazz Plaza, de La Habana, entre otros.

Reconocido entre los más potentes cultores del jazz contemporáneo, Roberto Fonseca mezcla una gran variedad de estilos en su música: lo afrocubano con elementos de jazz, soul, funk, blues y hip-hop.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato