Icarón en el Guiñol Nacional

Jueves, 15 de Agosto y 2013 (11:44 am)

Fogueado por la intrepidez de su directora, Míriam Muñoz, y el corazón bondadoso del resto del elenco, el grupo teatro matancero Icarón actuará en la capital del país en ocasión del aniversario 50 del Guiñol Nacional.

La presentación tendrá lugar los días 23, 24, 25, 30 y 31 del presente mes, así como el primero de septiembre. El grupo yumurino explorará con la obra Señora Luna, alabada ya por la crítica y en la cual el movimiento, la música, las situaciones y el gesto sustituyen la palabra para ofrecer un espectáculo pródigo en sugerencias espirituales y estéticas.

Explicó Míriam Muñoz que la pieza es idea original de Lázaro Castillo, estará bajo la batuta de Lucre Estévez y dispone de una banda sonora a partir de composiciones de Harold Bermúdez y René Leuperé y un diseño escenográfico tutelado por el maestro Rolando Estévez. Ese soporte consigue finalmente el sincronismo actoral y remata el buen desempeño de la joven creadora, Marialva Ríos.

Según expertos, en la obra destacan por su brillantez creativa cuadros como la inmersión en el mar tras el reflejo, el empleo de la utilería en el envío de una carta de amor y el uso sensual del violín para enlazar en su diversidad las almas.

Después de una excelente acogida en la ciudad matancera, la obra de la joven directora, coreógrafa y actriz, Lucre Estévez Muñoz, sale de su escenario habitual ávida de encuentros con las nuevas producciones de la escena teatral cubana.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato