X Alfonso cerrará temporada estival en Teatro Tomás Terry

Jueves, 15 de Agosto y 2013 (11:50 am)

Con un concierto único del cantante X Alfonso, músico capitalino que fusiona el rock con los ritmos cubanos, concluirá el próximo 28 de agosto la programación cultural del Teatro Tomás Terry de la provincia de Cienfuegos para la etapa estival.

El artista, procedente de Síntesis, una de las bandas alternativas más prestigiosas del pentagrama nacional, pondrá a disposición del público local temas de sus producciones discográficas Revoluxion, X-Moré y Reverse.

Rolando Gallo, programador del coliseo mayor del territorio, explicó a la AIN que la presentación de X Alfonso pondrá punto final a un período fructífero para la instalación, la cual ha contado con gran afluencia de visitantes durante el verano.

Antes de la clausura nos visitarán también la Compañía de Teatro Lírico Ernesto Lecuona, de Pinar del Río y la orquesta de música popular Arnaldo y su Talismán, señaló.

Esta última agrupación dedicará su concierto al reconocido creador de la plástica Nelson Domínguez, quien actualmente expone en la ciudad de Cienfuegos, significó.

Por su parte, Lilian Lara, promotora cultural del teatro, especificó que como parte de las acciones culturales de la institución, el próximo 17 de agosto se realizará el primer espectáculo musical y danzario en los portales del Tomás Terry.

El trovador Nelson Valdés, el Proyecto VIVA, y demás artistas cienfuegueros matizarán la noche del sábado, en una de las arterias más concurridas del territorio, y de esta manera la población accederá con mayor facilidad a las propuestas del coliseo, significó.

Enfatizó que para los primeros días del mes de septiembre se prevé el comienzo de la temporada de teatro cubano, con la presencia de elencos como Las Estaciones de Matanzas y Aire Frío, de La Habana, entre otros.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato