Chucho Valdés actuará junto a Natalie Cole

Jueves, 15 de Agosto y 2013 (5:36 pm)

Chucho Valdés acompañará a Natalie Cole en un homenaje que ambos artistas dedicarán a sus respectivos padres. El concierto tendrá lugar en Hollywood Bowl de Los Ángeles justo a las 8:00 p.m. este miércoles 14 de agosto.

Luego de 55 años, Natalie y Chucho revivirán aquellos momentos de la década de los 50 cuando sus padres trabajaron juntos. En aquel entonces Bebo Valdés intervino como invitado en el CD de Nat King Cole, Cole Español.

Esta vez será Chucho quien abrirá el concierto de Natalie, quien rendirá tributo a su padre al interpretar piezas de su última producción Natalie Cole en Español, disco que alcanzó el top de los Billboard´s latinos a principios de este verano, según informa el sitio Contact Music.

Chucho presentará temas de su más reciente disco, Border-Free, entre los que se encuentran: Santa Cruz, Afro-Comanche, Abdel, Conga-Danza y Tabú. En entrevista telefónica concedida a un medio especializado de Texas, Estados Unidos, Chucho ha expresado que Border-Free es un homenaje a su familia.

En este fonograma, Chucho incluye un tema dedicado a su padre que denominó Bebo; al respecto comentó: “Es un tema que compuse en honor a mi padre... lo interesante de este tema es que yo lo compuse en el estilo de tocar de mi papá, con su cadencia tan particular en la mano izquierda, con las líneas rítmicas tan cubanas del tumbao de él, que le encantaba tocar”.

Bebo Valdés falleció en marzo del presente año en Suecia a la edad de 94 años, es considerado uno de los grandes de la música cubana de todos los tiempos.

(Con información de Suena Cubano)

Comentarios

mis respetos y agradecimiento a este ecuentro entre grandes, es un placer oir y sentir la buena musica, salida de lo más intimo de los corazones.. Chucho y Nathalie, Bebo y Nat.. que belleza de la expresión musical de todos los tiempos, es la expresión de la unión de sentimientos musicales de dos naciones y un solo corazón, a pesar de las diferencias políticas que no deben ni pueden interferir en la expresión cultural de ambas naciones... Gracias por este deleite de sentimiento sonoro.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato