En septiembre se buscará La Habana en la Fundación Carpentier

Viernes, 16 de Agosto y 2013 (11:47 am)

El próximo 3 de septiembre se inaugurará en la Fundación Alejo Carpentier el ciclo de conferencias Buscando La Habana, en el cual intervendrán autorizadas figuras de la arquitectura y el pensamiento cubanos y en el que participará, además, el sociólogo español Carlos García Pleyán.

Buscando La Habana, tendrá lugar todos los martes a las 4 de la tarde desde su inauguración y hasta el 15 de octubre en la casa de Empedrado 215, sede de la mencionada institución en la Habana Vieja.

Con el objetivo de penetrar en la vieja ciudad de antaño, esa hecha de sombras —“sombra ella misma”, según palabras del autor de La ciudad de las columnas— se convoca a estas acciones del conocimiento que abren sus puertas a todos los interesados.

El programa contempla las disertaciones “La Habana monumental: ¿ciudad de las columnas? y “El oeste, a cargo de la arquitecta María Victoria Zardoya; “Sociología y urbanismo de La Habana por el doctor Carlos García Pleyán; “El carnaval ayer y hoy, que ofrecerá la investigadora Virtudes Feliú Herrera y “Un acercamiento a Centro Habana: búsqueda del desarrollo sustentable de la arquitecta Gina Rey Domínguez.

Igualmente un panel conducido por el antropólogo Pablo Rodríguez Ruiz, abordará la temática “Barrios adentro: dinámicas cotidianas.

La clausura del evento el día 15 de octubre estará a cargo del reconocido compositor e intérprete Gerardo Alfonso que dictará una conferencia bajo el título “Cantar La Habana.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato