Inicio del rodaje del nuevo filme de Jorge Perugorría

Martes, 20 de Agosto y 2013 (12:23 pm)

Fátima o el Parque de la Fraternidad, nombre provisional del nuevo proyecto de dirección del reconocido cineasta cubano, Jorge Perugorría, comenzó a filmarse en locaciones de La Habana, informaron fuentes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Inspirada en el cuento homónimo de Miguel Barnet, laureado con el Premio Juan Rulfo, la cinta tendrá como protagonista a Carlos Enrique Almirante y contará con las actuaciones de Broselianda Hernández, Néstor Jiménez, Tomás Cao y Mirtha Ibarra, entre otras primeras figuras del cine en la Isla.

La película está prevista para rodarse en seis semanas y tendrá como director de fotografía a Ernesto Granados.

Fátima… es la historia de un travestido que ronda las calles de La Habana, y aunque mucho ya se ha hablado sobre la temática homosexual, espero dar una visión personal, dijo el recordado Diego de Fresa y Chocolate (1993), durante la presentación de Se Vende, su más reciente filme terminado.

Reconocido como el actor más internacional de la cinematografía de la Isla, el realizador insistió en la calidad de la historia, y aseguró sentirse satisfecho con el trabajo hecho por Fidel Orta en el guión.

Con una extensa filmografía, que incluye su participación en importantes piezas cubanas y extranjeras, Perugorría también se destaca por incursionar en la pintura, la escultura y más recientemente en la dirección, con títulos como el docudrama Amor Crónico y el largometraje Afinidades.

Fuente: AIN

Comentarios

Exitos,Jorge;te consider uno de los grandes de nuestro cine,

Espero que sea todo un éxito, ha llevado mucho sacrificio, trabajo y horas de filmación. Les deseo todo lo mejor :-)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato