Benny Moré

Homenajes al Bárbaro del Ritmo

Martes, 20 de Agosto y 2013 (12:40 pm)

La música cubana arriba el próximo 24 de agosto a uno de sus hitos más relevantes del siglo XX y su historia toda: el aniversario 94 del natalicio de Bartolomé Maximiliano Moré (Santa Isabel de las Lajas, 1919- La Habana, 1963), inscrito en el libro de oro del parnaso melódico nacional bajo el nombre de Benny Moré: el Bárbaro del Ritmo, el Sonero Mayor, también conocido en sus inicios mexicanos como el Príncipe del Mambo.

Sus dos urbes predilectas, la natal Santa Isabel de las Lajas y Cienfuegos, tributarán homenajes musicales al gran artista durante los días viernes 23, el propio sábado 24 y el domingo 25.

En Lajas, tras la tradicional peregrinación matutina al cementerio local, donde yace la tumba del Benny (Monumento Nacional), el Trío Ritmoré ofrecerá una descarga y tendrá lugar, sobre las 10:00 de la mañana, el Toque de Makuta, en el Casino Congo. Una hora después, el cine Colonia, acogerá una exposición fotográfica como preámbulo a la exhibición de películas donde el cantante apareció. De modo paralelo la Biblioteca P