Anuncian Concierto de X Alfonso en la despedida del verano

AIN
Miércoles, 21 de Agosto y 2013 (9:47 am)

A todo tren —como llegó— se irá este tórrido verano, dejando una estela de alegrías, sueños y afanes compartidos y experiencias sumamente valiosas para continuar adelante en el empeño de alentar formas más sanas y útiles de emplear el tiempo libre.

Muchas serán las maneras de decir adiós, sobre todo con buena música, como la que hace X Alfonso y propondrá en su concierto el sábado 31 en la escalinata de la Universidad de La Habana, a la hora del “cañonazo” y con el soporte tecnológico y audiovisual de los proyectos PMM e IMG.

La presentación dará la bienvenida al curso escolar 2013-2014 y estará especialmente dedicada al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, fijado para diciembre próximo en Ecuador bajo el lema “Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo de paz, solidaridad y con transformaciones sociales”.

Integración y coherencia, dentro de la diversidad de opciones, han distinguido a la campaña Verano que nos une, declaró Pedro Ortega, funcionario de la esfera Ideológica del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Habló de la creatividad y la voluntad de hacer como signos distintivos de cada iniciativa en estos meses, intencionalmente dirigidas a sembrar y reforzar valores, y que han tenido una vez más a Cuba entera como escenario y a los consejos populares, la comunidad, como centro y destino de todas las acciones.

Entre tantas, se refirió a los cursos cortos sobre disímiles temas de cultura general, o de interés y utilidad para ese largo aprendizaje que es la vida, o con la mira puesta en la formación vocacional y orientación profesional de niños y jóvenes.

Significó que tampoco fueron pocos los esfuerzos centrados en promover y afianzar el vínculo emocional y cognitivo con la historia de Cuba y la patria grande latinoamericana y caribeña, y afirmó que honda huella han dejado en los “pinos nuevos”.

En tal sentido, Ortega mencionó acampadas, excursiones, ascensos a empinadas cumbres y la reedición de rutas históricas, como la de José Martí desde la Playita de Cajobabo hasta Dos Ríos, o de la Campaña Admirable de Simón Bolívar y su triunfal entrada en Caracas, 200 años atrás.

Destacó en especial el proyecto Guiados por la estrella del Che, que ha llevado a decenas de jóvenes desde el Complejo Morro-Cabaña, en La Habana, hasta esa otra Comandancia de Ernesto Guevara, en Caballete de Casa, para terminar en el Memorial en Santa Clara donde reposan sus mortales restos.

Y si de proyectos auspiciados por la UJC se trata, hay que mencionar Fresa y Chocolate, experiencia comunitaria que festejó los 20 años del aclamado filme de Tomás Gutiérrez Alea con un periplo para su proyección y debate en barrios de la capital, como Coco Solo, en Marianao, que no suelen ser parte de semejantes rutas.

Comentarios

OK: HAY QUE SEGUIR SOÑANDO!!!! ICONOCLASTAS?!!! SOÑADORES!!! ILUSIONISTAS!!!! PROCURADORES!!! COMUNICADORES!!! AMOR!!!!

Nunca imagine que en el Caribe existiera mapping, lo he visto mucho en Europa pero por lo general son cosas relacionadas con la publicidad, sospecho que ese inicio, ese oppening estaba diciendo algo, no eran las canciones de X Alfonso tal cual, habían más voces, era algo raro donde no sabía si era una pantalla de led o que, después me di cuenta que todo encajaba en la fachada, que era sobre un edificio, cada rama que crecía o cada bloque que se movía sonaba, era increíble. El edificio estaba hablando contando una historia, felicidades a X Alfonso por un espectáculo tan chulo con tantas proyecciones, creo que al menos usaron 15 proyectores porque cada imagen al lado del escenario era única yo conté cerca de 30 superficies en el diseño del escenario con los andamios increíble con con tan solo andamio y tela se cree tanto volumen. Estoy muy feliz de estar en la habana y de encontrar este POST, QUISIERA darle un beso a X y Su banda y las Bigotudos de los tabacos  de *.IMG hajahajja Una ISLA MAPEADA en GRUPO…DESEO QUE NUNCA FALTE LA LUZ, OJALA QUE CADA NUCHE ESTA CIUDAD SE LLENE DE FORMAS CAMBIANTES; DE COLOR, MUSICA Y VIDA Y QUE CRESCA Y CRESCA Y LLEGUE A TODA NUESTRA ISLA…BESOS Y CARIÑOS…..

Pase por la universidad solo porque me gustaba X, su música, su estilo, pero... sucedió algo más. Un espectáculo tremendo! La fachada de la UH tenía colores, sobre ella se dibujaban estructuras, formas. Era un gran pastel, una piñata, un cohete... Nunca había visto nada así, video mapping, los muchachos eran de un grupo llamado IMG. Súper cómicos, corrían por todos lados fumando tabaco y todo salió tan preciso y profesional que realmente no sé de dónde salieron!!??? Mañana comienzo las clases, subiré por esa escalinata, pero ya no es la misma. Espero que La Habana siga transformándose a esa velocidad, con esos colores, con esa luz, siempre, siempre por jóvenes.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato