Roberto Fonseca, mi "Yo" al desnudo

Miércoles, 21 de Agosto y 2013 (11:07 am)

Roberto Fonseca se desliza en el piano como si este fuera parte de su cuerpo. Escuchar su música es un regalo, si lo vemos interpretarla, entonces es la combinación perfecta; él representa cada una de sus notas con espíritu, con temperamento.

La destreza de sus manos logra en nosotros las emociones más fuertes y memorables, como si fuera cosa de magia. Quizás la clave esté en sus principios para componer. “Me gustan las cosas minimalistas”, dice, y con esto nos confirma aquello de “lo esencial es invisible a los ojos”.

En Yo descubrimos un artista virtuoso, un hombre sensible, un cubano que conoce su música y que sabe cómo hacer que los demás la amen.

Has dicho que el álbum Yo es un renacimiento para ti. ¿Acaso estás buscando una nueva sonoridad, se trata de una transformación espiritual, qué quieres decir con esto?

En Yo hay varios cambios: en la manera de componer, de interpretar al piano, y en la manera de pensar para con la música. Por eso digo que este disco es un renacimiento, porque h