Próximamente, el Festival de la Cultura en Digital

Miércoles, 28 de Agosto y 2013 (10:23 am)

Una vez más tendrá lugar en la Casa del Alba de La Habana el Festival de la Cultura en Digital que organiza el Centro de Informática en la Cultura Cubarte, los días 30 y 31 de agosto desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Un extenso y múltiple programa de actividades se anuncia para estos dos días; entre las acciones se cuentan la popular descarga gratuita de música, audios, películas y videos clip; la presentación de multimedias, sitios web y video-juegos; la venta de libros y discos infantiles-juveniles, y la proyección de animados, películas y documentales cubanos, entre éstos últimos El son cubano, del realizador Rolando Almirante, que participará en la misma.

Entre los productos multimediales que Cubarte presentará resaltan Vigía, diario de vida Hemingway, que constituye una visita virtual a la Finca Vigía, por el interior de toda la casa, con detalles de los objetos de uso personal del escritor norteamericano Ernest Hemingway; El Cucalambé, que contará con la introducción de la doctora Ana Cairo, y también De la piel a la memoria, realizado a partir de la obra de Margarita Mateo Palmer, reconocida profesora y ensayista cubana, que incluye el libro Ella escribía pos crítica.

Especialmente para los más pequeños se pondrán a la venta las multimedias Había una vez, que contiene la edición íntegra del libro además de juegos didácticos, poemas y canciones, y Castillo de letras, dirigida a los niños y las niñas que comienzan el aprendizaje del vocabulario, la lectura y la escritura, con juegos didácticos y canciones infantiles que ayudan a la adquisición de los conocimientos de manera divertida.

Para los infantes además se espera la actuación el día 30 a las 9 de la mañana de Teatro de la Proa, con el espectáculo Aires de fiesta, y del Proyecto Sueños para contar, el 31 a las 11.

Habrá una presentación de La Papeleta, Cartelera Colaborativa de la Cultura Cubana que permite conocer la programación, y las principales presentaciones y acciones artísticas, de todas las manifestaciones culturales en el país.

Ambas jornadas culminan con importantes conciertos del grupo Síntesis, el viernes 30 a las 7 de la noche, y del cantautor Tony Ávila, el sábado 31 a las 6 de la tarde.

Programa de actividades: http://www.lapapeleta.cult.cu/media/eventos/Programa_festival-23-8-ultimo.pdf

Fuente: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato