Martin Luther King

Sueños inconclusos

Jueves, 29 de Agosto y 2013 (8:15 am)

"Una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse en pie", dijo Abraham Lincoln, el presidente que firmó en 1863 la Proclamación de Emancipación de los esclavos en Estados Unidos.

Un siglo después, 300 mil personas marcharon en la capital norteamericana hasta el Memorial en honor al mandatario asesinado, para recordarle al mundo que la segregación racial era aún una realidad tangible.

Allí, algunos afortunados tuvieron la posibilidad de escuchar el discurso de Martin Luther King Jr. I have a dream (Yo tengo un sueño).

"Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: ‘Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales’", exclamó aquel 28 de agosto de 1963.

"Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

"Sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

"Sueño que mis cuatro h