Filmes cubanos a los premios Oscar, Goya y Ariel

Jueves, 29 de Agosto y 2013 (8:26 am)

La dirección del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) abrió la convocatoria para selección de filmes nacionales que aspiren a los premios Oscar, Goya y Ariel. El plazo de admisión de las obras cierra el próximo 10 de septiembre.

Según estipulan las bases de la convocatoria, podrán ser presentados al Comité de Selección todos los filmes nacionales, ya sean producidos por el ICAIC o de manera independiente.

Los filmes deben haber sido exhibidos en salas comerciales del país, durante un período no menor a siete días consecutivos, en fecha comprendida entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2013. Quedan fuera de la convocatoria aquellas películas exhibidas en Internet o televisión antes de su estreno en cine.

Las bases específicas para cada premio, así como las planillas de inscripción, están disponibles en el Portal Cubacine ICAIC y en la Oficina de Creación Artística del ICAIC.

Las obras se inscribirán en la Oficina de Creación Artística del ICAIC —de 8:00 a.m a 5:00 p.m.—, sita en Calle 23, No. 1155, entre 10 y 12, Edificio ICAIC, 5to. Piso, municipio El Vedado, La Habana.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato