Presentarán obra de Abelardo Estorino

Jueves, 29 de Agosto y 2013 (8:38 am)

Medea sueña Corinto es la obra del dramaturgo y director cubano que será presentada el próximo martes 3 de septiembre, a las 6:00 p.m., en la sala Adolfo Llauradó, de la Casona de Línea.

La obra consiste en un monólogo que retoma el personaje y la historia de Medea, un reto actoral que asume Milva Benítez Reinoso.

La pieza, a cargo de Teatro del Puerto, está ambientada en un contexto atemporal y rico en analogías respecto al aquí y el ahora del espectador cubano.

“En el texto se abordan con peculiares perspectivas y sentido del humor temas como la emigración y la fascinación por lo extranjero, que son trasladados a un primer plano, en diálogo explícito con los diferentes dramaturgos del mundo que han contado la historia de Medea, Teseo y el Vellocino de Oro”, señala el crítico teatral y asesor de la obra Fernando León Jacomino.

La puesta en escena estará respaldada por la música original del saxofonista y compositor César López, el diseño de vestuario de Vladimir Cuenca y el diseño gráfico de Idania del Río.

Reconocido como uno de los más relevantes dramaturgos del panorama teatral, Estorino ha sido merecedor de los premios nacionales de Literatura y Teatro, y es autor de obras emblemáticas de la tradición teatral cubana como Parece blanca y Vagos rumores, entre otras.

Concebida como una producción conjunta de Teatro del Puerto y Mala Vista Producciones, Medea sueña Corinto estará en cartelera durante todo el mes de septiembre, de martes a jueves, siempre a las 6:00 p.m.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato