Un libro para todos los tiempos

Jueves, 5 de Septiembre y 2013 (9:42 am)

Como un libro de obligada referencia para afrontar las transformaciones que demandan hoy los medios de difusión de la Isla, fue calificado el título Revolución, socialismo y periodismo: La prensa y los periodistas cubanos ante el siglo XXI, de Julio García Luis, quien fuera durante muchos años decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Al realizar las palabras introductorias del volumen, presentado ayer en el Combinado Poligráfico Granma, Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio digital Cubadebate, ponderó la consagración de García Luis, recientemente fallecido, al ejercicio de un periodismo reflexivo, ético y genuinamente revolucionario.

“Se trata —agregó—, de una obra mayúscula escrita para ser entendida por todos y para, entre todos, encontrar remedios a los problemas de la prensa en Cuba, que tiene explicaciones históricas y soluciones que no pueden seguir siendo postergadas”.

El texto, una detallada investigación con la que Julio García Luis obtuvo el título de Doctor en Ciencias de la Comunicación en el 2004, formula un modelo de comunicación pública para la Isla, analiza la relación entre la prensa y la dirección del Partido y propone una práctica periodística que contribuya a la participación popular en los temas de interés público, entre otros de gran actualidad.

A la presentación asistieron Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y Nadia Díaz, viuda de Julio García Luis.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato