Radio y televisión en tiempo de cambios

Jueves, 5 de Septiembre y 2013 (10:11 am)

Según Omar Olazábal, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y presidente del comité organizador del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, que comienza el próximo domingo en La Habana, el concepto “festival” ya se está quedando pequeño: “Creo que para el año que viene tendremos que hablar más de bien de una convención, teniendo en cuenta las características del encuentro”.

La edición de esta cita en 2012 hizo por primera vez una convocatoria internacional, a la que respondieron 20 países. El encuentro de este año integrará por primera vez la radio y la televisión. El Palacio de la Convenciones será la sede principal de este festival que entregará premios en los concursos, expondrá los materiales de compañías de varios países, acogerá debates teóricos y servirá de escenario para firmar acuerdos y convenios entre televisoras y empresas radiofónicas.

Uno de los principales temas será la digitalización que acometen la televisión y la radio en Cuba. “Escucharemos las experiencias de otros países en ese sentido. El proceso implic