Los títeres del Arca invitan a su concurso

Diana Valido • La Habana, Cuba
Lunes, 9 de Septiembre y 2013 (11:43 am)

El Arca, Teatro Museo de Títeres convoca a participar en un concurso dirigido a niños y jóvenes, a propósito de su más reciente estreno Sueño de una noche de verano. Esta iniciativa forma parte de las celebraciones por el tercer aniversario de la compañía teatral de títeres.

El certamen consiste en responder varias interrogantes sobre la obra de William Shakespeare llevada a escena por Liliana Pérez Recio. Por tal razón, los que aún no han tenido la oportunidad de disfrutar esta adaptación teatral pueden asistir a la presente temporada que se mantendrá hasta el 20 de octubre. La obra se presenta los viernes, sábados y domingos en el horario de las 3:00 p.m. El teatro-museo de títeres El Arca se encuentra situado en el Centro Histórico de la Habana, sito en Obrapía y Avenida del Puerto.

Según informó Dahilys González, promotora cultural de la compañía, las preguntas a contestar en el concurso son las siguientes: ¿A quién le falta un diente?, ¿En qué idioma habla Puck?, ¿Qué canta el burro?, ¿Cuáles son los personajes representados con títeres? y ¿Cuál es la técnica titiritera utilizada? Estas preguntas tienen su respuesta en la representación teatral de Sueño de una noche de verano.

La promotora cultural informó que se otorgaran 3 premios. El plazo de admisión cerrará el 10 de octubre de 2013. Las respuestas podrán ser enviadas a la dirección postal: Casa Pedroso. Ave del Puerto y Obra Pía, Habana Vieja, CP 10100 y al correo electrónico (elarca@ohc.cu) o entregarlas personalmente en el recibidor del teatro (864-8953).

La premiación del concurso se efectuará el 20 de octubre en homenaje al Día de la Cultura Cubana, fecha que coincide con la función número 50 de la obra. Ese mismo día, añadió la promotora, quedará oficialmente constituido el Club de amigos del Títere.

Próximamente Cubarte informará sobre las otras actividades del programa que tiene previsto la compañía para celebrar el tercer aniversario de su creación.

Fuente: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato