Presentan filmes coreanos en Cinemateca de Cuba

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Lunes, 9 de Septiembre y 2013 (11:47 am)

La defensa de la isla Wolmi ante un ataque estadounidense centra la película que abre este lunes aquí una muestra fílmica de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La cinta de 1982, dirigida por Jo Kiong Sun, será la primera de cuatro propuestas que permitirán al público cubano acercarse a una cinematografía prácticamente desconocida en este país.

El denominador común de las obras es el tema épico, la defensa del honor y el espíritu de resistencia en campos de batalla militares y deportivos, como en Pyonyang Nalpharam (2006).

En dicha realización conjunta de Phyo Kwang y Maeng Chol Min, dos jóvenes luchan por proteger de los japoneses las técnicas de la escuela de artes marciales Taek-kyon, fundada por sus padres.

Esta es la más reciente de las películas programadas en esta muestra, y data de hace siete años.

Las otras películas en cartel son Orden No. 027 (1986) y De 5 PM a 5 AM (1990), y ambas le cantan al heroísmo del Ejército Popular de Corea, en una suerte de thrillers patrióticos.

La Cinemateca de Cuba programa habitualmente muestras fílmicas de países cuya cinematografía es opacada por Hollywood, pero rara vez se han proyectado aquí películas de la RPDC.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato