Presentan en España libro sobre Alicia Alonso

Cubadebate • La Habana, Cuba
Sábado, 14 de Septiembre y 2013 (2:41 am)

 

El libro Alicia Alonso o la eternidad de Giselle, de Mayda Bustamante, se presentó en la ciudad española de Barcelona con motivo del aniversario 70 del debut de la prestigiosa bailarina cubana en ese clásico de la danza.

A la actividad asistió la prima ballerina assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba y otras personalidades de la cultura local.

El libro publicado por Ediciones Cumbres, dentro de los Cuadernos Terpsícore, tiene prólogo del crítico italiano Alfio Agostini y diseño de Alberto Soria. Es la recopilación más completa publicada sobre su genial interpretación del personaje. También recoge los testimonios de la bailarina sobre el tema en diferentes oportunidades.

Este lanzamiento coincide con las presentaciones de El lago de los cisnes del Ballet Nacional de Cuba, en el Teatro Tívoli de Barcelona, las que se extenderán hasta el próximo domingo 15 de septiembre.

El libro está dividido en diversas partes: “Bailar ha sido vivir”, incluye las opiniones de Alicia Alonso sobre Giselle; “Como un rayo de luz o como hubiera querido verla Théophile Gautier”, donde aparecen opiniones de sus contemporáneos Alejo Carpentier, Maurice Béjart, Anton Dolin, entre otros; “El misterio de Alicia Alonso”, compendio de las críticas recibidas desde la primera en 1943 hasta la última en 1984; “La Giselle de Alicia Alonso: un signo de esperanza”, ensayos realizados en torno a su interpretación y otros aspectos. El DVD “Alicia Alonso en Giselle. Grandes Momentos. Antología” cuenta además con cronologías, una profusa selección de fotos y cien ejemplares. Fue editado por José Ramón Neyra y el Museo Nacional de la Danza de Cuba especialmente para esta celebración.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato