Buena Fe inicia gira venezolana en velada por Los Cinco

Prensa Latina • Venezuela
Sábado, 14 de Septiembre y 2013 (3:02 am)

 

La banda cubana Buena Fe inició una gira por varios estados de Venezuela con un concierto especial en la Plaza José Martí de Caracas por la libertad de los antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años en cárceles de EE.UU. Nos sentimos partícipes de esta campaña por la liberación de Los Cinco (Cuban Five), aseguró Joel Martínez, fundador, junto al vocalista Israel Rojas, de lo que inicialmente fue un dúo de trovadores.

Antes de subir al escenario, el músico agradeció esta nueva oportunidad de amplificar sus criterios y se mostró entusiasmado ante la perspectiva de actuar en diferentes partes de Venezuela, donde —subrayó— Buena Fe tiene el mayor número de seguidores fuera de Cuba.

Por su parte, Rojas dijo a la prensa que el arte es un lenguaje capaz de llegar a cualquier corazón y agregó que "si el mensaje además es positivo, tiene más herramientas de locomoción".

Esa es la razón de su aporte a la campaña por la liberación de los luchadores cubanos, una causa que, en su opinión, atañe a todos "los cubanos contemporáneos y comprometidos con la verdad".

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, fueron detenidos, juzgados y sentenciados a gravosas penas -incluidas cadenas perpetuas- por sus actividades de vigilancia entre grupos extremistas anticubanos -no gubernamentales- radicados en La Florida.

Hasta la fecha, solo René González ha salido de prisión.

En octubre de 2011, el luchador cubano pasó a régimen de libertad supervisada hasta que un jueza modificó tal condición y le permitió permanecer en Cuba (donde se encuentra desde el 22 de abril último) a cambio de renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Nuestro arte solo pone un grano de arena más en la búsqueda de que Cuba sea muchas veces un país mejor, sostuvo Rojas.

Opinó que a veces, después de tanto tiempo de Revolución, el compromiso se da por supuesto, pero lo difícil es demostrarlo; y eso -apuntó- es lo que han hecho Los Cinco.

Ellos le dicen a la nueva generación que todavía hay gente capaz de dar su vida, gustosos, en función de lo mejor para los demás, señaló Rojas, quien además agradeció al pueblo venezolano por el apoyo a la causa de sus compatriotas.

De acuerdo con su página oficial en la red social Facebook, Buena Fe se presentará en locaciones caraqueñas como el Centro Cultural de Parque Central (15 de septiembre), la Asamblea Nacional (17) y el Teatro Municipal (26).

Además actuarán en Barcelona (18) y Lecherías (19), estado de Anzoategui; en San Felipe (21), Yaracuy; en Maracaibo (24 y 25), Zulia, y en Valencia (27), Carabobo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato