Buena Fe inicia gira venezolana en velada por Los Cinco

Prensa Latina • Venezuela
Sábado, 14 de Septiembre y 2013 (3:02 am)

 

La banda cubana Buena Fe inició una gira por varios estados de Venezuela con un concierto especial en la Plaza José Martí de Caracas por la libertad de los antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años en cárceles de EE.UU. Nos sentimos partícipes de esta campaña por la liberación de Los Cinco (Cuban Five), aseguró Joel Martínez, fundador, junto al vocalista Israel Rojas, de lo que inicialmente fue un dúo de trovadores.

Antes de subir al escenario, el músico agradeció esta nueva oportunidad de amplificar sus criterios y se mostró entusiasmado ante la perspectiva de actuar en diferentes partes de Venezuela, donde —subrayó— Buena Fe tiene el mayor número de seguidores fuera de Cuba.

Por su parte, Rojas dijo a la prensa que el arte es un lenguaje capaz de llegar a cualquier corazón y agregó que "si el mensaje además es positivo, tiene más herramientas de locomoción".

Esa es la razón de su aporte a la campaña por la liberación de los luchadores cubanos, una causa que, en su opinión, atañe a todos "los cubanos contemporáneos y compromet