Exitosa gira europea de La Andariega

Lunes, 16 de Septiembre y 2013 (2:04 pm)

La compañía de teatro y danza infanto-juvenil La Andariega realizó una exitosa gira por Europa, afirmó aquí Luis Orlando Antúnez, "Bambino", director artístico y general de la agrupación, quien recientemente mereció el premio Los Zapaticos de Rosa, que otorga la Organización de Pioneros José Martí.

El elenco, integrado por 17 niños y adolescentes, escogidos de entre 40 que integran la prestigiosa compañía, impactó y conmovió a un público diverso.

Fueron recibidos en Suiza y Alemania con aplausos. “Nuestros jóvenes asumieron la gira como su mayor reto”, comentó Bambino.

El viaje, que duró 30 días, incluyó diez ciudades de ambos países, como Berna, la capital de Suiza, y sus vecinas Zurich, Winterthur, Fehraltorf, Neuhausen, Bischofszell y Dübendorf. En Alemania se presentó en Munich, Peissenberg, y Burghausen.

“Pudimos constatar la labor de grupos similares del Viejo Continente y confirmamos que los proyectos musicales-danzarios cubanos gustan en cualquier escenario, a pesar de las barreras del idioma”, significó el director.

“La labor intensa desarrollada por nuestra agrupación en su primera gira internacional con 25 espectáculos —dijo Antúnez— cambió la imagen que difunden algunos medios de prensa sobre la realidad cubana”.

Destacó, además, la sincera y espontánea sonrisa, la energía y el deseo colectivo de hacer feliz tanto al público infantil como adulto en su misión de forjar amor, transmitir talento y demostrar que, a pesar de no contarse con recursos tecnológicos de avanzada, existe la inteligencia y la energía espiritual que atrapa a los espectadores.

Expresó el deseo de realizar una gira nacional de la compañía, sin importar las comodidades de los escenarios.

Fundada el 23 de marzo de 1996, La Andariega es un proyecto especial del Centro Provincial de Casas de Cultura, y cuenta actualmente con un repertorio de 27 obras.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato